Entradas de la categoría 'Theory of Constraints'

Mar 06 2013

¿Debemos fabricar para stock? SDBR en producción.

¿Es necesaria la fabricación para stock? La fabricación bajo pedido debería ser la forma normal y deseable de fabricar. Es la que produce menos gasto ya que nuestro objetivo es hacer sólo lo que el cliente ha pedido (y realmente quiere). En estos tiempos de demanda decreciente de los consumidores y donde se solicita cada …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2823

Feb 26 2013

BottleNecks. Regular las fluctuaciones estadísticas del proceso productivo.

En la siguiente entrada intentaremos resolver el problema que se nos planteaba en el anterior post en lo relativo a las fluctuaciones estadísticas, no así en cuanto a los sucesos dependientes. Resolviendo el problema. La primera y tarea más eficaz para hacer en cuanto a las variaciones es conseguir eliminar este efecto (fluctuaciones estadísticas) regulando …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2732

Feb 24 2013

BottleNecks. Sucesos Dependientes y Fluctuaciones Estadísticas.

Un cuello de botella (BottleNeck) es un recurso que está sobrecargado (más trabajo que capacidad) durante un periodo de tiempo. Un cuello de botella puede moverse o trasladarse de un recurso a otro durante un periodo de tiempo, es decir, que los recursos pueden cambiar su sobrecarga de uno a otro durante un periodo de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2723

Feb 20 2013

Lean. Production Bottleneck Management. L20

En una cadena de suministro al igual que en una fábrica, todos los procesos de logística puede ser vistos como una red de actividades vinculadas entre sí que sólo pueden ser optimizadas en su conjunto si nos centramos en el tiempo de proceso total. Como ya vimos en el capítulo anterior, es de suma importancia …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2696

Sep 23 2012

Bottleneck Management.

It happens even in the best business relationships: sooner or later, a bottleneck occurs, no matter how long the company has been working with the same supplier, and no matter how closely the relevant departments at the two companies work together. A supply bottleneck can easily trigger hectic troubleshooting. The first thing to do, however, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=1233