Entradas de la categoría 'TPS'

Nov 02 2013

Learning Kaizen. Como Implementar un A3, Para Resolver Problemas. K7

En ocasiones, para poder dar un punto de vista más objetivo a un problema que estamos tratando de resolver, necesitamos escribirlo. El simple hecho de plasmar el problema en un papel, nos puedes ayudar a pensar sobre la cuestión, quizás de diferente manera, y nos da la oportunidad de realizar la declaración del problema de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3851

Jun 20 2013

Learning Kaizen. Métodos de Inspección. Poka-Yoke. K3

El uso de Poka-Yoke está ampliamente extendido a lo largo y ancho de la industria, ya que es un método que asegura un control e inspección del 100% del producto a través de su control mecánico o físico. Poka Yoke es una técnica desarrollada a finales de los 50’s por el Dr. Shigeo Shingo destinada …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3708

Jun 19 2013

TPS. Principios Visión General. TPS2

II. El proceso correcto producirá los resultados deseados  2. Crear un proceso de flujo continuo, para sacar los problemas a la superficie.  “Flow” significa reducir a cero la cantidad de tiempo que cualquier etapa de trabajo está sin hacer nada, esperando a que alguien que trabaje en él. El rediseño de los procesos de trabajo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3656

Jun 05 2013

TPS. Principios Visión General. TPS1

Filosofía como fundamento. 1.- Basa tus decisiones de gestión en una filosofía de largo plazo, aunque sea a costa de los objetivos financieros de corto plazo. La reducción de costes ha sido una pasión desde que Taiichi Ohno creó el famoso Sistema de Producción Toyota en la planta de fabricación. Sin embargo, la reducción de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3581

Mar 13 2013

Gestionar la producción masiva típica en Linea.

La distribución de la típica producción es normalmente en una línea de flujo. La línea de flujo típica tiene estaciones de trabajo, máquinas, procesos, alineados en una fila. Lo normal es que tenga inventario en frente de cada estación e inmediatamente después de cada estación. Estas estaciones de trabajo funcionan más como islas de producción …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2924