Entradas de la categoría 'Flujo Continuo'

Jun 19 2013

TPS. Principios Visión General. TPS2

II. El proceso correcto producirá los resultados deseados  2. Crear un proceso de flujo continuo, para sacar los problemas a la superficie.  “Flow” significa reducir a cero la cantidad de tiempo que cualquier etapa de trabajo está sin hacer nada, esperando a que alguien que trabaje en él. El rediseño de los procesos de trabajo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3656

May 14 2013

Lean. Entornos Pull en Producción. L39

A menudo, el personal de las plantas de fabricación que utiliza la programación tradicional similar a los sistemas MRP y que no trabajan con entornos descentralizados como en Lean Manufacturing, se dan cuenta de los problemas que este tipo de sistemas organizativos pueden llegar a generar en la producción diaria. Si empezamos dando una mirada …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3395

May 02 2013

Lean. Juego de los Dados. (Sucesos Dependientes y Fluctuaciones Estadísticas) L37

Hace ya muchos años el doctor Eliyahu M.Goldratt explicaba en su libro “La Meta, un proceso de mejora continua” muchas de las cosas que ocurrían en los procesos de fabricación. Con su forma de explicar, siguiendo las pautas de un proceso socrático, el Dr. Goldratt proponía en uno de los capítulos, un pequeño juego en …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3184

Abr 12 2013

Lean. Previo a la creación de una célula de trabajo. L32

Antes de iniciar el proceso de creación de una célula de trabajo que agrupe todas aquellas operaciones que entregan valor a nuestro cliente, podríamos empezar definiendo que es una célula y cual es su función. Una célula es un arreglo (conjunto) de gente, máquinas, materiales y métodos, con los pasos de proceso colocados uno al …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=3109

Mar 23 2013

Lean. Las variaciones en los procesos de producción. L28

La Variación del Proceso de producción está en todas partes. ¿Pero que es la variación? Digamos que son todas aquellas diferencias, desigualdades, disconformidades, básicamente residuos, que están afectando a la producción y que no aportan ningún valor a los requerimientos de los clientes. Afecta a todos los aspectos en cada paso de un proceso y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2981

Mar 15 2013

Lean. Herramientas para reducir el Lead Time. L26

Cuando reducimos el tiempo de espera (Lead Time) no sólo estamos reduciendo las variaciones existentes en el proceso de fabricación, sino que estamos permitiendo que se produzcan reducciones de inventario directamente en el proceso. Aplicando algunas herramientas reducimos la exposición a los factores internos del proceso de fabricación, además de factores relacionados con el deterioro, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2933

Mar 13 2013

Gestionar la producción masiva típica en Linea.

La distribución de la típica producción es normalmente en una línea de flujo. La línea de flujo típica tiene estaciones de trabajo, máquinas, procesos, alineados en una fila. Lo normal es que tenga inventario en frente de cada estación e inmediatamente después de cada estación. Estas estaciones de trabajo funcionan más como islas de producción …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2924

Mar 04 2013

Lean. El stock y su impacto. L24

Un estudio relativamente reciente (Corsten, D. and Gruen, T., ‘Stock-Outs Cause Walkouts’, Harvard Business Review, May 2004) identificó que cuando un desabastecimiento tiene lugar en el estante de un supermercado ya sea de un fabricante o por parte de un minorista, supermercado o similar, este fabricante o minorista incurre en un coste significativo. Este estudio …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2814

Mar 02 2013

Lean. Servicio al cliente como base para fabricar. L23

Estoy seguro que en multitud de ocasiones hemos oído hablar de servicio al cliente. En las diferentes organizaciones en las que he trabajado, he oído y discutido las más diversas definiciones y todas relativamente proporcionales a la función específica de la persona que las expresa. Ciertamente, se ha sugerido que la función de servicio al cliente es …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2794

Ene 21 2013

Lean. La filosofía Japonesa y Producción. L13

Muchas veces hemos oído o se ha dicho que la escasez de espacio en un país pequeño como Japón ha hecho de esta nación un pueblo consciente en la necesidad de hacer un uso más productivo de todos los recursos físicos, y en este mismo caso, valga la idea de la cual vamos a hablar, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://javiersole.com/?p=2374

Entradas más antiguas «