Colaborar con los clientes en un proceso reflexivo y creativo que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional. A menudo libera fuentes de Imaginación, Productividad y Liderazgo previamente desaprovechadas.
El Mentoring y el Coaching son prácticas que recorren un patrón conversacional o patrón de pensamiento, con el objetivo de que la persona pueda tomar decisiones sabias en su vida, lo que se traduce en tomar acciones con resultados efectivos.
Lo que hacemos es estimular la curiosidad y creatividad de la persona, haciéndole preguntas, y ayudarlo a encontrar soluciones aumentando su conocimiento y experiencia.
Cuando la persona aprende a encontrar soluciones se vuelve vencedora de si misma, debido a que encuentra solución a sus problemas, lo que hace que su motivación aumente, y genere una mentalidad de crecimiento y aprendizaje.
Este ritual o patrón conversacional o de pensamiento se convierte en un hábito que recablea nuestro cerebro. Recordemos que las neuronas que se activan juntas, se conectan juntas.
Por tanto, un mentor es un guía del aprendizaje y el desarrollo, que trabaja de una manera integral con la persona para pueda tomar decisiones sabias en su vida, dentro del rol que ejerza (Emprendedor, Directivo, Profesional Independiente, Educador…) para lograr las metas que se haya propuesto.
El mentor no da recetas, no implanta métodos, solo trata de hacer que la persona reflexione y utilice el pensamiento para que aprenda a crear y elaborar su propia receta y su propio método de aprendizaje.
Y el resultado final es una persona que ha empezado a desarrollar su potencial y a expresar sus talentos.
Trabajamos con el modelo “INTEGRAL GENERATIVE MENTORING” que, siguiendo la estela de Carl Rogers y María Montessori, entre otros muchos, utiliza el enfoque centrado en la persona, dándole un papel protagonista y activo, que potencia su empoderamiento, emancipación y autorrealización, a través de la mediación no directiva.
Copyright © 2025 Xavier Pérez Solé – All rights are reserved.