Nunca digas no al Networking.

Escrito por

Publicado el

Compartir :

Nunca digas no al Networking.

Con el objetivo de compartir y aumentar el flujo de ideas (una de las metas de esta pagina web), durante los próximas semanas saldrán publicadas traducciones de artículos del blog de la prestigiosa revista Harvard Business Publishing que pueda considerar interesantes ya sea por su contenido en ideas o por su alcance. Muy amablemente, Harvard Business Publishing ha accedido a permitirnos la traducción en castellano de algunos de sus artículos en ingles. Harvard Business Publishing fue fundada en 1994 como una organización sin fines de lucro, filial de la Universidad de Harvard. Su misión es mejorar la práctica de la gestión y su impacto en un mundo cambiante. Harvard Business Publishing cuenta con aproximadamente 300 empleados, principalmente con sede en Boston, con oficinas en Nueva York, la India y el Reino Unido. La compañía está compuesta por tres grupos de mercado: Educación Superior, Aprendizaje Corporativo y Harvard Business Review Grupo. A través de estas plataformas de publicación, editorial Harvard Business es capaz de influir en el cambio de mundo real al maximizar el alcance y el impacto de su oferta esencial – «las Ideas». http://blogs.hbr.org/

 

«Nunca Digas No al Networking» – by Kathryn Minshew  |   9:00 AM October 18, 2012

Cuando los nuevos empresarios me piden consejo, yo a veces les digo NYFO – Network Your Face Off. Casi todo lo que he logrado en los últimos dos años, desde que habló en la CNN es ver a mi compañía rebasar los 1,7 millones de usuarios en menos de un año, y mirando atrás puede ser debido a las conexiones que he hecho y la ayuda que hemos recibido de una red que es vasta, diversa y activa.

¿La mejor sugerencia en networking que puedo ofrecer? Siempre digo que sí a las invitaciones, aunque no está claro lo que va a salir de la reunión. No estoy discutiendo por mucho tiempo, en conversaciones sin sentido y sin estructura con todos los que conozco. Pero muchas de mis relaciones más fructíferas son el resultado de una reunión o una llamada en la que yo no estaba del todo segura de lo que vendría o no tras la conversación.

Se le podría llamar también -hacer mi propia suerte-, al aumentar las probabilidades de hacer la conexión correcta. U además tu no puedes asumir que sabes mucho acerca de alguien que no conoces muy bien. Tu puedes saber su ocupación, la industria, y el puesto de trabajo – pero tu no sabes en lo que puede ser un experto, y desde luego no sabemos a que personas conocen ellos realmente.

Por supuesto, tu no tienes porqué asistir a todas las reuniones. Pero regularmente conectar sin una razón o propósito – con personas que parecen estar haciendo cosas interesantes – pueden tener beneficios inesperados. Dos de las personas que participaron en recomendarme a Forbes 30 under 30 eran conexiones casuales. Algunas de las mejores alianzas que hemos asegurado en «The Muse» (la compañía que fundé) vinieron a través de conocidos casuales que me vieron e hicieron una conexión mental – incluso cuando yo no lo hice.

De la mano con esta filosofía, viene otra, una estrategia altamente complementaria: Cuando quieras algo, transmite esto a todos los que conoces. Cuando se habla de tus deseos para tu negocio, se honesto. Un poco de candor, un poco de vulnerabilidad, es un largo camino necesario para, de una conversación trivial conseguir una de significativa. Durante un período en enero, yo quería desesperadamente aterrizar en una sociedad como Yahoo. Durante un mes entero yo respondía a cada pregunta de  -«¿Cómo van las cosas?» con alguna variación de: «.. Bien…  acabo de empezar con YCombinator, que ha sido una aventura. Ahora estoy tratando de armar una alianza con Yahoo ¿Cómo te van las cosas a tí?» –

Noventa y siete veces de cada cien, la conversación continuó de forma normal, con una introducción o actualización recíproca y el intercambio de información adicional y una pequeña charla. Pero tres personas con quienes yo hablé eran diferentes: De inmediato respondieron sugiriendo que tenían un antiguo colega, pariente, cartero, o un amigo en Yahoo, y después dijeron, ¿Te gustaría una introducción con ellos? En treinta días, pasé de no tener ninguna relación con Yahoo a tener tres introducciones cálidas con jugadores avanzados que podrían hacer que mi asociación deseada y sindicación de contenidos sucediera. Seis semanas más tarde, el contenido diario de «The Muse» se puso en marcha en Yahoo! Brillante.

Yo no conocía, ni sabía que ninguna de esas tres personas tuvieran una conexión con Yahoo, de hecho, eran apenas las que yo habría considerado menos probable. Y francamente, si alguien me hubiera enviado un correo electrónico solicitando un centenar de personas en mi red que conocíeran a alguien en Yahoo, sin duda lo habría sentido como una imposición. Pero la estrategia de asistir a una amplia gama de reuniones y dejar que todo el mundo conociera el problema al que me estaba enfrentando – hizo que la estrategia funcionara, y ha funcionado una y otra vez en los meses posteriores. Al hacer esto, asegúrate de elegir deliberadamente los problemas que pueden ser resueltos en las reuniones (recaudación de fondos, hablar con algunas empresas), más que los que requieren de pensamientos sostenidos de individuos (decisiones de producto, detalles de las estrategias de crecimiento).

Tu te puedes preguntar, ¿cómo puedo hacer estas conexiones en primer lugar? Aparece, y con frecuencia. Esto debería ser obvio, pero como empresario ocupado es sorprendente lo poco atractivo que es socializar con personas que no conoces cuando estás trabajando 16 horas al día. Pero todo empieza por aparecer.

Comprometerse a ir a un evento relacionado con la industria una vez a la semana, luego tres, luego ocho. Regístrate para recibir boletines de eventos en tu industria (The Fetch y Charlie O’Donnell – This is going to be the big – son buenos ejemplos para el área de Nueva York). Las personas también tienden a ofrecer oportunidades a los que son más recientes en su memoria. No te puedo decir el número de veces que he ido a un evento e intercambiado unas cuantas frases cálidas con alguien y que habiendo estado un tiempo sin haber conectado con el – resulta que me he acordado de estas personas unos días más tarde: Resulta que … «Esta oportunidad de hablar / recaudar fondos / de ser mi socio / de ganar un premio,…. ha pasado por mi escritorio, y me he acordado de ti. » ¿Por qué piensan en mí? Porque soy un buen ajuste para la ocasión, encajo, y me vieron ayer. Intenta ser la persona a la que vieron ayer tan a menudo como sea posible.

Las redes son de gran alcance, y cuando se hace bien te dejan rodeado por un núcleo de personas que están alentando tu éxito y están felices de ayudarte. Los bloques de construcción de una gran red no están orientados hacia los objetivos de las reuniones – son encuentros informales, agendas de cafés, catch-ups (actualizaciones), e incluso favorece a las personas que no parecen estar en alguna posición de ser ayudados en estos momentos. Construye tu red de esa manera, y cuando te presentes a tus conocidos con un problema, ellos se darán cuenta de que pueden resolverlo para ti – ellos van a estar ahí y van a ofrecerte su ayuda.

 

Translated and reprinted by permission of Harvard Bussiness Publishing.

This blog was originally published under the English title, «Never Say No To Networking», by «Kathryn Minshew», on «Thursday October 18, 2012», www.hbr.orgCopyright (c) 2012 by the Harvard Business Publishing.

Kathryn Minshew is founder and CEO of The Muse and The Daily Muse. Follow her on Twitter at @kmin.

http://blogs.hbr.org/cs/2012/10/the_serendipitous_entrepreneur.html