Transfórmate Diariamente. Tu Diario de Impacto.

Escrito por

Publicado el

Compartir :

Transfórmate Diariamente. Tu Diario de Impacto.

Solo imaginando un yo futuro con habilidades mejoradas podremos motivar, planificar y ejecutar el perfeccionamiento de habilidades a través de la práctica deliberada. -Dr. Thomas Suddendorf, Dra. Melissa Brinums y Dra. Kana Imuta.

Dedicarte un tiempo a escribir es quizás una de las conductas más poderosas que puedas tener en la vida. Quizás no te lo creas, pero tu diario es un lugar, es el lugar, en el que tienes la oportunidad de influirte, a través de una comunicación estratégica contigo mismo.

La mayoría de la gente piensa que llevar un diario consiste en documentar todas y cada una de las cosas que te van sucediendo, y también en documentar tu pasado. Sin embargo, para mi es mucho más potente utilizarlo para influir sobre mi futuro, visualizar y planificar el futuro que te servirá para poner la dirección que quieres, aclarando tus objetivos.

Escribir, es el ritual que te permitirá reencuadrar y reflexionar sobre las diferentes experiencias cumbres que tengas en tu vida. Hablábamos sobre ello en el post anterior. Escribir tiene como objetivo llevarte a una experiencia mucho más profunda sobre tus objetivos, ambiciones, comportamientos y conductas.

Puedes escribir sobre:

  • Las personas que son importantes para ti y cómo estás de agradecido por tenerlas en tu vida.
  • Las cosas que has hecho durante el día y como has influido en ellas.
  • Lo agradecido que estás sobre lo que te ha sucedido en el pasado, presente y futuro.
  • Escribe los detalles, lo que sientes, lo que piensas, lo que anhelas.
  • Haz un registro de tu historia, plantea contexto, metas, ambiciones, ideas, personas y logros.
  • Sobre lo que te gustaría cambiar y como planeas hacerlo.
  • La persona en que te quieres convertir y cuáles serán sus objetivos.

No voy a entrar más a fondo en ello, pero en este punto te propongo lo siguiente. Escribe al menos 1 vez a la semana sobre la siguiente lista de cosas. Todas ellas están basadas en tu mejora personal y en la de las personas que están cerca de tí. Si eres capaz de contestarla semanalmente e invertir 60 minutos en hacerlo, te aseguro que te cambiará la vida. Si eres capaz de detectar dónde y cómo puedes hacer las siguientes reflexiones en tu vida, alcanzarás niveles de consciencia sin precedentes.

Nadie dice que sea fácil hacer esto cada semana durante 1 hora. Aprovecha el fin de semana. Cuando tu cerebro te diga «quiero consumir», tu dile, «voy a crear». Cada vez. Simplemente hazlo. No al 80%, no al 95%, sino al 100%. No le des oportunidad de que te enrede.

  • Relacionado con tus niveles de energía ¿Cómo puedo aumentar y mantener mi nivel de energía durante todo el día, en cada evento, en cada situación, generando el máximo de compromiso personal? ¿Cómo puedo darme cuenta de esas oportunidades y posibilidades que antes no era capaz de ver?
  • Con mi tiempo, ¿He ahorrado tiempo en algún sitio? ¿Cuánto? ¿Cómo lo he hecho? ¿Para qué? ¿era tiempo para Crear o era tiempo para Consumir?
  • Con las prioridades de la vida y todo ese tiempo ahorrado. ¿Dónde lo he invertido? ¿Cuáles son mis nuevas prioridades? ¿Porqué? ¿Qué quiero conseguir?
  • Crear simplemente genera energía, consumir, la destruye, tu cerebro reactivo gana ¿En qué cosas concretas he aplicado esta nueva generación de energía tranquila? ¿Qué ideas nuevas y excepcionales estoy aplicando?
  • Activa tu Memoria Experiencial Emocional. ¿Qué cosas concretas me han motivado para seguir moviéndome adelante? ¿Cómo me siento?
  • Deja los viejos hábitos en la cuneta del pasado. ¿Has detectado hábitos que no te servían? ¿Cómo te diste cuenta de que no eran buenos? ¿Cómo los cambiaste? ¿en que te ha ayudado a eliminarlos?
  • Utiliza la mentalidad 10X. ¿Cuáles son las cosas diferentes y nuevas? ¿Cuáles son los nuevos enfoques y soluciones que probaste? ¿Cuáles funcionaron?
  • Añade impulsores automáticos ¿Que pequeñas acciones, conductas o comportamientos te llevaron y te dieron un mayor impulso hacia tus objetivos? ¿Qué rutinas utilizaste para generar comportamientos positivos dirigidos a tu cambio personal?
  • En relaciones Transformadoras ¿Como ayudaste a otros de manera eficaz para que pudieran alcanzar sus propios objetivos o sueños? ¿Qué comportamiento puedes cambiar hacia un modelo de servicio?
  • Donde marcaste la diferencia: ¿Cuáles fueron tus contribuciones más excepcionales durante esta semana? ¿Que será lo más excepcional que haras la semana siguiente?
  • Mírate a ti mismo, ¿En qué notas que eres diferente respecto a la semana pasada? ¿En qué has mejorado? ¿Qué cosas has cambiado que nunca pensabas que fuera posible? ¿Cómo vas a seguir generando cambio en tu vida?

Coge, 3, 4 o 5 preguntas de las que te proporciono en los párrafos anteriores. Todas. Invierte 1 hora de tu tiempo en ti. En tu yo futuro. En lo que quieras convertirte.

Se necesita compromiso para monitorear muchas de las cosas que te propongo, pero tus acciones diarias son las que generan experiencias reales, que te ayudan a aprender de manera rápida y precisa sobre lo que funciona y lo que no.

Cada aprendizaje sobre una experiencia, es una experiencia cumbre en tu vida. Puede que sea infinitesimal, y tu no le notes, porque todavía no eres consciente, pero es única para ti y para tu vida, y un punto en el universo sobre el que te apoyarás para crear la vida que deseas.

Seguramente te dirás, «me gustaría tener tiempo para eso». Y yo te digo, «durante el tiempo que te lleva quejarte sobre el tiempo, de preocuparte por el tiempo, ya lo habrás perdido» «Deja de preocuparte por el tiempo y empieza a medir semanalmente (diariamente) tu progreso, y dirige tu línea de acción más fuerte hacia tus metas más grandes.

IMPACTO, NO INTENCIONES.